Makeringa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarrollo de scripts: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear

Ir abajo

Desarrollo de scripts: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear Empty Desarrollo de scripts: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear

Mensaje  tu padre Mar Mayo 06, 2014 5:17 pm

Este subforo esta dedicado a la presentación y debate sobre Scripts. Los Scripts presentados deberán estar correctamente explicados y comprobados. Las criticas deberán ser objetivas y constructivas. La intención de este subforo es la de fomentar el uso de este tipo de recursos, facilitar la creación de juegos y sobre todo crear una fuente de debate seria. Si alguno de estos Scripts es utilizado en la creación de nuestro juego, es requisito indispensable reconocer la autoría del creador, salvo especificación de su autor.

Los Scripts presentados deberán adaptarse a la siguiente plantilla:

Nombre del creador:
       Breve descripción de su función
       Versión GM utilizada
       Código del Script -si se usan argumentos, se debe indicar su función-

Para facilitar la localización de los scripts, es necesario colocar un icono en el mensaje que indique la versión de GM en que se programó. Además, el título del tema debe ser claro para localizar fácilmente los scripts.

Todos los temas que no cumplan estas especificaciones, son susceptibles de borrado sin previo aviso.

¿Qué es un Script?
En GML, podemos definir Script como una función o algoritmo portable, interpretado por GM, cuyo comportamiento puede ser modificado a través de argumentos para que se adecue a nuestras necesidades.

¿Qué ventajas tienen los scripts?
La naturaleza de los Scripts, permite evitar la repetición de códigos iguales o muy parecidos en nuestro juego. Los scripts tambin pueden ser guardados e importados a nuevos archivos editables, por lo que podemos guardarlos para hacer uso de ellos en nuevos juegos. Además pueden devolver valores o recibir argumentos para crear algoritmos recursivos.
tu padre
tu padre
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/05/2014
Edad : 37

https://comunidadgm.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.